Campaña El otro Liderazgo

El liderazgo es un concepto arriesgado que muchos interpretan como una capacidad individual que termina en la transformación social. En IIPSOCULTA trabajamos con el concepto de liderazgo como producto del poder popular, en donde la cabeza es parte de un cuerpo que le da vida. Y este cuerpo no esta detrás o debajo, si no al mismo nivel.

Desde 2006, miles de personas en America Latina han compartido con IIPSOCULTA las situaciones que llevan en sus localidade a la formación de poderes de resistencia y liderazgo popular. Esto, a traves de los Talleres de Liderazgo Popular que  IIPSOCULTA promueve a través de distintas redes de trabajo comunitario.

Vale destacar las experiencia con la Cooperativa Bananera NgÖbe Bugle en Panama, con la Casa Ecuatoriana en Nueva York, EU, con el taller de lideres en comunidades rurales e indígenas en Tlaxcala, México.

Esta actividad genera las condiciones para discusiones loclas profundas que terminan en la toma de desiciones horizontales, con aspiran a generar un poder compartido en una comunidad.

En la mayoría de nuestro territorio latino americano la pobreza resulta de varias condicionantes, de las cuales la discriminación es la principal y la formación de grupos de poder y de otros sin poder es la representación más clara de los beneicios que la pobreza otorga a algunos mientras mata a otros. IIPSOCULTA quiere romper esta tendencia promoviendo discusiones honestas y profundas sobre la realidad local, su relación con lo global y como la acción social puede hacer la diferencia.

Aquí estas imágenes

 

 

 

Aquí algunas fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s