Centro de Atencion de la Familia Migrante

 

El proyecto más importante de IIPSOCULTA es el Centro de Atención a la Familia Migrante e Indígena (CAFAMI), localizado en una comunidad rural del estado de Tlaxcala, en el centro de México. En este lugar, un Comité de Mujeres y un grupo de jóvenes de la propia comunidad dirige y organiza actividades con la misión de reducir el impacto negativo de la migración y atacar las raíces de este fenómeno que separa familias y pone en crisis a la vida local.

 

Diariamente, decenas de jóvenes de menos de 18 años abandonan estas comunidades en busca de un mejores ingresos, sin tener la mínima información de sus derechos básicos ni de la difícil vida del migrante en Estados Unidos, dividiendo a la comunidad, dejando familias y exponiéndose a riesgos mortales, aún después de cruzar la frontera. Por ello, en el CAFAMI trabajan jóvenes profesionistas de la propia comunidad que planeaban migrar, pero gracias a la formación de liderazgos de IIPSOCULTA, deciden permanecer para luchar y promover los derechos humanos básicos, así como de los pueblos indígenas y como migrantes junto con el apoyo y consejo del Comité de Mujeres.


CAFAMI forma y apoya a grupos, comités, familias e individuos con información, servicios, vinculación, campañas y promoviendo acciones que amplíen el poder y la organización migrante.

Desde 2007, CAFAMI organiza un Grupo de Mujeres Madres de Migrantes como promotoras de los derechos de las Familias Mgrantes y las apoya para que desarrollen campañas de promoción de la dignidad de los puestos rurales de Tlaxcala y exugan sus derechos en diferentes foros

He aquí un video del primer grupo, llamado SOame Matlalcuéyel, el cual visitó en 2008 Nueva York y Connecticut para promover la amnistía para 10,000,000 de inmigrantes mexicanos que viven en aquel país


3 Respuestas a “Centro de Atencion de la Familia Migrante

  1. Oscar Tellez

    Please include me in your e-mailing list.
    Saludos desde Chicago, IL

  2. rufina cardona hernandez

    me gusta muxo como kieren apoyar a las familias migrante

  3. Es una manera muy importante de apoyar a nuestros paisanos en U.S.A.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s